14/05/2023, 20:29

Docentes de la Facultad de Psicología ganadores de la Convocatoria de Proyectos de Extensión 2023

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria dió a conocer los ganadores de la “CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN 2023”.
En la categoría Proyecto con Trayectoria (con finaciamiento) se encuentra el proyecto “Participación adolescente: identificando problemáticas, fortaleciendo habilidades y proyectando el futuro” dirigido por la Dra. María Paula Carreras y con la Co-dirección de la Esp. Paola Campisi.
Éste se enmarca dentro del proyecto institucional de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNT y en el acta acuerdo entre la Facultad, la Fundación el Otro y FGF Trapani que tiene por objetivo contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado calificado, propuesto por las unidades académicas, teniendo como objetivo central que los proyectos tiendan a fortalecer la pertenencia y el compromiso social de la UNT con la sociedad.
La propuesta del proyecto está destinada a realizar un diagnóstico participativo con adolescentes de zona rural con el objetivo de identificar sus intereses, sus problemas y su visión de proyecto futuro, reconociendo y valorando sus propia perspectiva y recursos.
Los participantes del proyecto son los estudiantes del ciclo orientado, últimos dos años, de la Escuela de Chuscha, estudiantes de la Carrera de Psicología y de Trabajo Social, cuerpo docente de la Facultad de Psicología, miembros de la Fundación el Otro y empresa FGF Trapani SA. Cabe destacar que se acreditarán las horas como prácticas sociales educativas.

Muchas felicidades!!