02/07/2024, 21:12

El Ministerio de Salud, La Facultad de Psicología y Universidad Nacional de Tucumán articulan acciones para el bienestar de Niños y Familias con Discapacidad

El día 2 de julio del corriente año, la Decana de nuestra Facultad Mg. Silvia López de Martín, participó del encuentro entre el Ministro de Salud pública Dr. Luis Medina Ruiz, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani y el Dr.  José Hugo Saab, secretario General de la UNT.

En dicho encuentro tuvo el objetivo de articular acciones colaborativas en beneficio de niños y familias con discapacidad. Este trabajo se realiza en coordinación con otros ministerios y organismos para asegurar un enfoque integral.

La Decana de la Facultad de Psicología, Mg. Silvia López, destacó la importancia de esta alianza, subrayando que una mejor educación es clave para un futuro más prometedor. Es fundamental que todas nuestras iniciativas estén respaldadas por evidencia científica para realmente impactar positivamente en la calidad de vida de la población”, afirmó.

Además, se contó con la visita de destacados profesionales que están participando en programas de capacitación. Entre ellos, la Dra. Margarita Cañada, de la Universidad Católica de Valencia, y la Licenciada María Laura Odero, de Buenos Aires, quienes están aportando su experiencia y conocimientos para fortalecer las competencias locales.

Este encuentro subraya el compromiso de la Facultad de Psicología, la Universidad de Tucumán y el Ministerio de Salud, con el bienestar y el desarrollo de la comunidad, marcando un camino hacia un futuro más inclusivo y saludable para todos.