Especialización en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes con Orientación Psicoanalítica

Expediente: 78.555/2009

Resolución CONEAU: 202-2017-APN

Resolución Ministerial: 1763-2018-APN-ME

Director de la Carrera: Lic. Silvina Cohen Imach

Coordinación Académica: Psic. Natalia Gronda

Duración: 2 (dos) años.

Carga Horaria: 420 (cuatrocientas veinte horas).

Modalidad de cursado: presencial 

Objetivos: 

-La Carrera de Especialización en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes con orientación psicoanalítica se propone formar especialistas de alto nivel académico-profesional en el área de la Psicología Clínica de la niñez y la adolescencia, principalmente desde el marco teórico y metodológico de los aportes freudianos y post freudianos, capaz de insertarse de un modo idóneo en los diferentes ámbitos y con la complejidad que las demandas sociales actuales requieren. 

-Profundizar la formación de los psicólogos en relación a los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales vinculados con la temática de la Psicología Clínica referida a la infancia y la adolescencia. 

-Incrementar y profundizar las competencias necesarias que permitan al profesional intervenir idóneamente en el área de la infancia y la adolescencia. 

-Analizar críticamente las líneas de investigación más actuales sobre las temáticas teórico-clínicas de la especialidad. 

-Efectuar prácticas profesionales tutoriales en Instituciones clínicas de la Provincia de Tucumán en particular y de las provincias del NOA o NEA de donde provengan los alumnos de postgrado, con el objeto de enriquecer el conocimiento y evitar el asilamiento en la teoría sin clínica.  

-Capacitar a los aspirantes en el abordaje clínico de las patologías más frecuentes de la infancia y la adolescencia, como así también en aquellas de mayor riesgo en cuanto a pronóstico individual y repercusión en lo familiar y lo social. 

-Potenciar una sólida formación teórica y de conocimientos sobre procedimientos para operar en el campo profesional de manera idónea.

-Favorecer las condiciones para la integración con flexibilidad a equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios en las diferentes áreas de trabajo. 

-Potenciar la cantidad y calidad de las tareas a desarrollar en los diversos servicios de Salud entre otros. 

-Incrementar las capacidades de autonomía y creatividad respecto de la construcción, producción, transferencia y juicio crítico en la búsqueda de conocimientos que permitan detectar las problemáticas específicas del área y seleccionar o construir respuestas adecuadas a las mismas. 

-Analizar las problemáticas ético-deontológicas vinculadas a las temáticas incluidas en los contenidos de la Carrera, valorando cabalmente la dimensión ética de las prácticas que realicen.

Correo electrónico de contacto: especializaciónclinicaunt@gmail.com

Newsletter logo

Suscribite al Newsletter