15/06/2024, 11:51

Información Importante Nueva Cohorte Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

IMPORTANTE: Se prorroga la pre inscripción y la inscripción hasta el día Jueves 27 de Junio.

Una vez finalizada la inscripción se habilitará al aula virtual, la misma estará disponible a partir de las 12hs. del día VIERNES 28 de JUNIO

No es necesario pedir acceso ni inscribirse en las materias.

La nueva cohorte 2024 de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico es a distancia (virtual). El dictado  de las materias será virtual, pero los exámenes y la práctica son presenciales.

Los horarios de cursado serán de 18 hs. 20 hs. y de 20 hs. a 22 hs. De lunes a viernes con frecuencia de 1 clase semanal por materia.

Las clases sincrónicas quedan grabadas y las pueden ver después.

si ya presento la documentación no debe presentar nuevamente, pero si debe re inscribirse y abonar la matrícula y las mensualidades de esta cohorte

EQUIVALENCIAS con materias aprobadas, no regularizadas debe estar rendido y aprobado el examen final, se debe adjuntar el estado académico junto a la solicitud de reconocimiento.

Carrera: PSICOLOGÍA (UNT)

(Plan de Estudios 2012)

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental (UNT)
Introducción a la Psicología Psicología General
Psicofisiología Psicofisiología
Psicología del Curso Vital II Psicología del Curso Vital
Salud Pública y Salud Mental I Introducción a la Salud Pública
Psicopatología I Psicopatología I
Neurobiología Neurobiología

Carrera: PSICOLOGÍA (UNT)

(Plan de Estudios 1991)

Introducción a la Psicología Psicología General
Psicofisiología Psicofisiología
Psicología Evolutiva II Psicología del Curso Vital
Introducción a la Salud Pública Introducción a la Salud Pública
Psicopatología I Psicopatología I
Neurobiología Neurobiología

De Acompañante Terapéutico a la carrera de Psicología no se puede pedir equivalencia porque la tecnicatura es de pre grado, por lo cual los contenidos de la tecnicatura no equivalen a los del grado.

• Alumnos de la Cohorte 2019, que no hayan concluido sus estudios, y que registren materia/s con finales aprobados (1er a 3er año), podrán re inscribirse en la Cohorte 2024 en iguales condiciones académicas y económicas vigentes. En el presente año sólo podrán cursar aquellas materias que correspondan al 1er año de la carrera; en las 2025 materias de 2do año y en el año 2026 las de 3er año.
  • Alumnos de la Cohorte 2019 que no registren actividad académica (es decir, no posean ninguna materia aprobada) serán dados de baja en dicha cohorte y podrán inscribirse en la Cohorte 2024 en iguales condiciones académicas y económicas vigentes.
  • Alumnos de la cohorte 2023 que no hayan aprobado las materias Introducción al Acompañamiento Terapéutico y/o Psicología General, lo que le impide continuar cursando la carrera en esta Cohorte, deberán re inscribirse en la Cohorte 2024 en iguales condiciones académicas y económicas vigentes y solicitar equivalencia de las asignaturas aprobadas en la cohorte 2023.
  • Alumnos de la cohorte 2023 que cuenten con asignaturas en condición de “regulares”, podrán rendirla en las mesas de exámenes correspondientes cuya regularidad seguirá vigente hasta la finalización del ciclo lectivo 2024.

Por más Información: acompananteterapeutico2024@psicologia.unt.edu.ar