Volúmen N° 19. Año 2018
ISSN: impreso
1515-2138
.
ISSN en línea: 2796-9002.
Artículos
Título: Tapa/Contratapa N° 19 - Año: 2018.
Autor: Investigando en Psicología.
Páginas: 0
Título: Editorial.
Autor: Lic. Rosa Inés Castaldo y Dra. Psic. Graciella Tonello.
Páginas: 6 - 7
Título: Normas regionales de los subtest razonamiento verbal, cálculo y razonamiento abstracto del test de aptitudes diferenciales (Forma T).
Titulo en ingles: Regional norms of the subtest verbal reasoning, calculation and abstract reasoning of the differential aptitude test (T Form).
Autor: Dra. María Paula Carreras - Dra. María Alejandra Carreras- Psic. María de la Paz Nieto Barthaburu.
Páginas: 8 - 24
Título: El enfoque de enseñanza de la Filosofía como posibilitador del desarrollo del pensamiento crítico.
Titulo en ingles: The teaching approach of Philosophy as an enabler of the critical thinking development.
Autor: Mag. Cecilia Majorel.
Páginas: 25 - 47
Título: Las habilidades mentales primarias del adulto mayor con trastorno neurocognitivo leve debido a la enfermedad de Alzheimer y la depresión.
Titulo en ingles: Primary mental abilities of the elderly with mild neurocognitive disorder due to Alzheimer’s disease and depression.
Autor: Dr. Charles Y. Da Silva Rodrígues - Dr. Víctor Manuel Ramos Frausto- Maestra Paula A. Carvalho Figueiredo.
Páginas: 48 - 65
Título: El ambiente visual de unidades de cuidados críticos: su evaluación por parte de pacientes y personal.
Titulo en ingles: The visual environment of critical care units: its evaluation by patients and staff.
Autor: Dra. Psic. Graciela Lucía Tonello - Psic. María Belén Díaz Ganín.
Páginas: 66 - 83
Título: Discurso hegemónico, discriminación y subjetividad. Una experiencia en una escuela secundaria de Tafí Viejo - Tucumán - Argentina.
Titulo en ingles: Hegemonic discourse, discrimination and subjectivity. An experience at high school in Tafí Viejo – Tucumán – Argentina.
Autor: Lic. Mg. Juan M. Rigazzio - Lic. Rosa María Cerrizuela - Lic. Susana del V. Cerrizuela - Lic. Abel R. Nassif - Lic. Belén Ramos.
Páginas: 84 - 105
Título: La prevención de riesgos laborales, ¿puede desarrollarse con el trabajo en equipos emocionalmente inteligentes?
Titulo en ingles: Can occupational risk prevention be developed by working on emotionally intelligent teams?
Autor: Mg. María Margarita del Valle Tomás.
Páginas: 106 - 115
Título: Angustia y conductas de riesgo en adolescentes: contribuciones psicopatológicas.
Titulo en ingles: Anguish and risk behaviors in adolescents: psychopathological contributions.
Autor: Lic. Fabiana Lávaque - Lic. Matilde Travesí - Lic. Ruth Gomez Cano - Lic. Claudia Hillen - Lic. Verónica Stisman - Lic. Guadalupe Villafañe - Lic. Graciela Simón - Lic. Emilia Natero - Dr. Gustavo Lix Klett.
Páginas: 116 - 134
Título: Comprensión lectora y respuestas a consignas en estudiantes universitarios de Psicología.
Titulo en ingles: Reading comprehension and answers to slogans in university students of Psychology.
Autor: Mag. Hilda Saleme - Lic. Marcela Corlli - Lic. Esteban Angeli - Lic. Delia Leone Gallardo - Psic. Gabriela S. Serrano - Psic. Pablo Morero- Sr. Martín Puerta.
Páginas: 135 - 146
Título: Consumo problemático de sustancias psicoactivas en adolescentes argentinos y su relación con los estilos de socialización familiar.
Titulo en ingles: Problematic consumption of psychoactive substances in Argentine adolescents and their relationship with family socialization styles.
Autor: Dra. Claudia Paola Coronel- Psic. Inés Ragone.
Páginas: 147 - 166