23/05/2018, 11:16

Investigando en Psicología Edición N°19. Año 2018

Volúmen N° 19. Año 2018

ISSN: impreso

1515-2138

.
ISSN en línea: 2796-9002.

Artículos

Título: Tapa/Contratapa N° 19 - Año: 2018.

Autor: Investigando en Psicología.

Páginas: 0

Ver Artículo PDF


Título: Editorial.

Autor: Lic. Rosa Inés Castaldo y Dra. Psic. Graciella Tonello.

Páginas: 6 - 7

Ver Artículo PDF


Título: Normas regionales de los subtest razonamiento verbal, cálculo y razonamiento abstracto del test de aptitudes diferenciales (Forma T).

Titulo en ingles: Regional norms of the subtest verbal reasoning, calculation and abstract reasoning of the differential aptitude test (T Form).

Autor: Dra. María Paula Carreras - Dra. María Alejandra Carreras- Psic. María de la Paz Nieto Barthaburu.

Páginas: 8 - 24

Ver Artículo PDF


Título: El enfoque de enseñanza de la Filosofía como posibilitador del desarrollo del pensamiento crítico.

Titulo en ingles: The teaching approach of Philosophy as an enabler of the critical thinking development.

Autor: Mag. Cecilia Majorel.

Páginas: 25 - 47

Ver Artículo PDF


Título: Las habilidades mentales primarias del adulto mayor con trastorno neurocognitivo leve debido a la enfermedad de Alzheimer y la depresión.

Titulo en ingles: Primary mental abilities of the elderly with mild neurocognitive disorder due to Alzheimer’s disease and depression.

Autor: Dr. Charles Y. Da Silva Rodrígues - Dr. Víctor Manuel Ramos Frausto- Maestra Paula A. Carvalho Figueiredo.

Páginas: 48 - 65

Ver Artículo PDF


Título: El ambiente visual de unidades de cuidados críticos: su evaluación por parte de pacientes y personal.

Titulo en ingles: The visual environment of critical care units: its evaluation by patients and staff.

Autor: Dra. Psic. Graciela Lucía Tonello - Psic. María Belén Díaz Ganín.

Páginas: 66 - 83

Ver Artículo PDF


Título: Discurso hegemónico, discriminación y subjetividad. Una experiencia en una escuela secundaria de Tafí Viejo - Tucumán - Argentina.

Titulo en ingles: Hegemonic discourse, discrimination and subjectivity. An experience at high school in Tafí Viejo – Tucumán – Argentina.

Autor: Lic. Mg. Juan M. Rigazzio - Lic. Rosa María Cerrizuela - Lic. Susana del V. Cerrizuela - Lic. Abel R. Nassif - Lic. Belén Ramos.

Páginas: 84 - 105

Ver Artículo PDF


Título: La prevención de riesgos laborales, ¿puede desarrollarse con el trabajo en equipos emocionalmente inteligentes?

Titulo en ingles: Can occupational risk prevention be developed by working on emotionally intelligent teams?

Autor: Mg. María Margarita del Valle Tomás.

Páginas: 106 - 115

Ver Artículo PDF


Título: Angustia y conductas de riesgo en adolescentes: contribuciones psicopatológicas.

Titulo en ingles: Anguish and risk behaviors in adolescents: psychopathological contributions.

Autor: Lic. Fabiana Lávaque - Lic. Matilde Travesí - Lic. Ruth Gomez Cano - Lic. Claudia Hillen - Lic. Verónica Stisman - Lic. Guadalupe Villafañe - Lic. Graciela Simón - Lic. Emilia Natero - Dr. Gustavo Lix Klett.

Páginas: 116 - 134

Ver Artículo PDF


Título: Comprensión lectora y respuestas a consignas en estudiantes universitarios de Psicología.

Titulo en ingles: Reading comprehension and answers to slogans in university students of Psychology.

Autor: Mag. Hilda Saleme - Lic. Marcela Corlli - Lic. Esteban Angeli - Lic. Delia Leone Gallardo - Psic. Gabriela S. Serrano - Psic. Pablo Morero- Sr. Martín Puerta.

Páginas: 135 - 146

Ver Artículo PDF


Título: Consumo problemático de sustancias psicoactivas en adolescentes argentinos y su relación con los estilos de socialización familiar.

Titulo en ingles: Problematic consumption of psychoactive substances in Argentine adolescents and their relationship with family socialization styles.

Autor: Dra. Claudia Paola Coronel- Psic. Inés Ragone.

Páginas: 147 - 166

Ver Artículo PDF

Newsletter logo

Suscribite al Newsletter