02/07/2023, 18:40

Jornada Institucional «Construyendo la visión compartida»

El día 30 de junio se llevo a cabo la Primera Jornada Institucional «Construyendo la visión compartida”, una experiencia Outdoor training  en la que, a través de retos y desafíos y en contacto con la naturaleza,  todos los integrantes de la Facultad de Psicología participaron y trabajaron sobre la visión y la misión de la institución.

Asistieron a la jornada la Decana Mg. Silvia López de Martín, la Vicedecana Lic. Anabel Murhell, integrantres del equipo de Gestión, docentes y no docentes.

Organizadas y coordinadas por la  Mg. María Margarita Tomás, Prof. Adjunta de la asignatura Teorías e Intervenciones en el Campo  Grupal y Comunitario y por integrantes y ex-integrantes de su cátedra, las actividades iniciaron con un desayuno compartido y una cálida bienvenida a todos los presentes.

La Prof. María Margarita Tomás dirigió las palabras de apertura instando a toda la comunidad de la Facultad a pensar «¿Que equipo somos hoy y que equipo queremos construir?, pregunta que funcionó como disparador para un trabajo conjunto en la construcción de una Visión Compartida y las acciones necesarias para lograrlo.

Los ejes que guiaron el trabajo a lo largo de la mañana fueron: Confianza – Gestión del conflicto – Compromiso – Responsabilidad y Resultados. Se realizaron diversas actividades lúdicas, de competencia y reflexión, en las que se abordaron temáticas como el trabajo en equipos, la construcción de comunidad, la escucha y la participación activa, el diálogo, el intercambio de opiniones y el debate, la búsqueda de consensos y acuerdos.

Con el objetivo de crear autonomía y pertenencia, mejorar el clima de trabajo y de construir entre todos la visión de nuestra Facultad, se finalizó la jornada aunando criterios sobre las acciones y estrategias a llevar adelante para lograr los objetivos definidos en el proyecto educativo institucional y optimizar el funcionamiento de la institución, sin perder de vista el fin fundamental del trabajo, que son nuestros alumnos.

La Sra. Decana Mg. Silvia López de Martín, al respecto expresó en primer lugar un gran agradecimiento y reconocimiento a La Prof. María Margarita Tomás y su equipo. Luego recalcó «la importancia de estos espacios de construcción colectiva ya que nada es posible en nuestra institución sin el trabajo comprometido y permanente y en red de todos y cada uno de los que formamos parte».