12/11/2023, 09:21

La Facultad de Psicología fue sede del Congreso de educación   Nacional .  ❝La ciencia del conocimiento: Importancia de los contenidos en la comprensión lectora y el desarrollo escolar ❞

El día sábado 11 de noviembre la Facultad de Psicología fue sede del Congreso de educación   Nacional .  ❝La ciencia del conocimiento: Importancia de los contenidos en la comprensión lectora y el desarrollo escolar ❞, organizado por FAEP: Fundación Argentina para la Educación Permanente (Santiago del Estero)

Con modalidad virtual,  el encuentro generó espacios de debate ante las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento.

Las conferencias centrales estuvieron a cargo de Florencia Salvarezza (Lingüista especializada en neurociencias y educación) que expuso sobre La ciencia del conocimiento: Importancia de los contenidos en la comprensión lectora y el desarrollo escolar. Juan María Segura (Educador, innovador, conferencista, escritor) que habló sobre El misterio de la educación, porqué hablamos tanto y pasa tan poco. Y Diego Andrés Reynaga (Magister en Psicología Educacional y docente de nuestra casa) que invitó a reflexionar sobre Bienestar docente.

El debate final y cierre del congreso estuvo a cargo de la Prof. Gabriela Rosconi y la Lic. Fabiana Moisés. Docentes de la Facultad de Psicología con larga trayectoria en formación docente y trabajo vinculado al área educacional.