11/09/2023, 16:47

Primer Encuentro Nacional de Salud Mental

La Facultad de Psicología de la UNT formó parte del Primer Encuentro Nacional de Salud Mental en perspectiva federal e intersectorial llevado a cabo los días 5 y 6 de septiembre de 2023 en la ciudad de Buenos Aires.
La Sra Decana Silvia López de Martín, participó del conversatorio acerca de los “Trabajadores y trabajadoras de la Salud Mental: formación y estrategias de cuidado.” y en la Mesa Panel “Universidades y Salud Mental: Experiencia de la Red Interuniversitaria en Salud Mental.”
El objetivo del ecuentro fue promover el diálogo, la reflexión colectiva y la construcción de consensos entre todos los actores que conforman el campo de la Salud Mental en la República Argentina, evaluando el camino recorrido en materia de transformación de las prácticas desde el modelo manicomial hacia uno de base comunitaria, trazando los desafíos a encarar en los próximos años.