07/05/2023, 10:28

Primera Circular del VIII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán

Con mucho agrado comunicamos la realización del VIII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán los días 5, 6 y 7 de octubre de 2023.

Este año la temática que nos convoca es “El porvenir de la Psicología ante las nuevas prácticas, demandas y subjetividades».

El VIII Congreso internacional de Psicología llega en un momento bisagra para nuestra ciencia, no solo por el fin de la pandemia sino también porque nuestras prácticas se modificaron en todos sus ámbitos.

Las transformaciones en el mundo contemporáneo han impactado en la subjetividad de un modo innegable. Puso a trabajar a filósofos, antropólogos, sociólogos, entre otros, para ayudar a pensar su impacto. Hoy toca a la Psicología aportar desde su especificidad los efectos de estas transformaciones. No solo desde las nuevas envolturas del sufrimiento y sus manifestaciones, sino también desde las nuevas formas del lazo social que emergieron y lo que las mismas han potenciado.

Así pues, en este Congreso esperamos compartir y discutir el quehacer de la Psicología en sus múltiples y diversos ámbitos frente a las nuevas prácticas, demandas y subjetividades.

Por este motivo los invitamos a preparar sus exposiciones e inscribirse en el VIII Congreso, en lo posible de manera presencial, permitiendo el reencuentro entre profesionales. Resulta de gran importancia su presencia para la comunicación científica y el crecimiento de nuestra profesión. Los esperamos.

Presidente: Mg. Silvia López de Martín

Presidente Comité Organizador: Mg. María Margarita Tomás